Av. Irrigación 144, Col. Alfredo Vázquez Bonfil

Diplomados

DIPLOMADO COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN FRANCÉS

PRESENTACIÓN:

El impacto que da el estudiar el Diplomado de Compresión de textos en francés en nuestra región –Laja Bajío- es la actualización y capacitación continua para los profesores y demás interesados en aumentar su cultura; que sí bien hay algunas instituciones que ofrecen la enseñanza del idioma, ninguna tiene la modalidad de comprensión de textos y son dirigidos a un público en general y el que aquí se presenta se dirige a profesores preferentemente de educación básica que estudian un posgrado.

El Diplomado “Comprensión de Textos en Francés” proporciona a los participantes las herramientas necesarias en el manejo de las habilidades lingüísticas, estructuras gramaticales y vocabulario de la Lengua Francesa para la Comprensión de Textos.

OBJETIVO GENERAL:

Lograr que los estudiantes, al término del diplomado sean capaces de leer y comprender algunos textos en francés preferentemente los enfocados a temas de la educación.

ESTRUCTURA CURRICULAR POR MÓDULOS:

Módulo I. Sensibilización al francés y primera conjugación en tiempo presente.
Módulo II. Segunda conjugación en tiempo presente.
Módulo III. Conjugación de verbos irregulares
Módulo IV. Passé compossé y imparfait.
Módulo V. Futuro simple y futuro próximo.
Módulo VI. Pasado simple.

MECANISMO DE EVALUCIÓN Y ACREDITACIÓN:

El avance de los participantes se evaluará a través de ejercicios que se desarrollan en cada una de las sesiones, con actividades de lectura de la bibliografía presentada, estudio y análisis de los textos apropiados para obtener gradualmente el conocimiento de la lengua, tomando en cuenta estrategias de trabajo individual y grupal.

-Asistir al menos al 85% de las sesiones.

-Presentar un examen que está dividido en dos secciones, la primera es gramático-teórica y la segunda práctica (traducción).

COMPETENCIAS GENÉRICAS:

-Desarrolla habilidades para leer documentos en francés cuando le sea necesario.}* Aprende a colaborar en equipos de trabajo.

-Mantiene una actitud respetuosa hacia la diversidad de valores, ideas y prácticas sociales.

-Adquiere capacidad para aplicar los conocimientos teóricos en la práctica.

COMPETENCIAS DISCIPLINARES:

-Sabe consultar apropiadamente el diccionario para realizar una traducción fiel al original.

-Maneja textos enfocados a la educación en lengua francesa para elevar el nivel académico de su práctica docente.

-Interpreta la idea esencial del texto.

• REQUISITOS:

1.Acta de nacimiento

2.Curp  al  200%

3.Título o cédula preferentemente con licenciatura o a fin a la educación o Constancia de estudios posgrado y/o certificado de bachillerato

4.Constancia de servicios.

• PUNTAJE ESCALAFONARIO:

SECCIÓN 13

Grupo I _________ 8.790

Grupo II_________ 8.790

Grupo III ________ 9.990

• SECCIÓN 45:

30 puntos el primero y los subsiguientes el 50% proporcional.

• DURACIÓN:

150 hrs.

7 u 8 de marzo de 2014, una sesión por semana.

• HORARIO:

Viernes: 15:30-20::30  hrs. o sábado 8:30-15:30 hrs.

• COSTO:

Universidad Pedagógica Nacional Unidad 112