Proceso de Admisión
Mapa Curricular

Actualmente es imposible hablar de grupos sociales homogéneos y compactos. Por ello, en todo el mundo se reconoce el derecho de los individuos a pensar, actuar y construir la realidad de manera diferente.

La LIE, en la línea de interculturalidad, pretende la construcción de espacios educativos abiertos, plurales y democráticos en donde se puedan formar profesionales capaces de ofrecer una atención diferenciada a los sectores sociales a los cuales la educación tradicional no ha podido interesar.

El licenciado en intervención Educativa, en la línea de interculturalidad, podrá orientar su  práctica profesional en ámbitos como estudios de género, comunicación social, procuración de derechos humanos, educación para el trabajo, mediación interpersonal, socioanimación cultural,  diseño de modelos curriculares alternativos, investigación e integración de grupos minoritarios, entre otros.

OBJETIVO GENERAL

Formar un profesional de la educación capaz de desempeñarse en diversos campos del ámbito educativo, a través de la adquisición de competencias que les permitan contribuir a transformar la realidad por  medio de procesos de intervención educativa.

PERFIL DE INGRESO

Ser egresado del nivel medio superior(bachillerato), profesor en servicio o  profesionista interesado en cursar una nueva   carrera
Tener conocimientos y habilidades básicas en filosofia, historia, lógica, matemáticas, lectura, expresión escrita y solución de    problemas.

Mostrar interés, habilidades y actitudes para el trabajo socioeducativo y psicopedagógico.

PERFIL DE EGRESO

El egresado podrá desarrollar y demostrar competencias para:

  • Crear ambientes de aprendizaje para la    construcción de conocimientos de los  sujetos, mediante la aplicación de modelos didáctico-pedagógicos y el uso de recursos de la educación.
  • Realizar diagnósticos socioculturales para conocer la realidad educativa y apoyar la toma de decisiones.
  • Asesorar a individuos , grupos e instituciones a partir del conocimiento de enfoques, metodologías y técnicas de  asesoría.
  • Planear procesos, acciones y proyectos   educativos holística y estratégicamente en función de las necesidades de los diferentes contextos y niveles.
  • Mediar en conflictos y conciliar discrepancias en la búsqueda de climas    organizacionales favorables para el  funcionamiento de empresas, instituciones y autoridades.
  • Diseñar y desarrollar modelos y programas curriculares adecuados a las características y necesidades de los grupos sociales donde se trabaja.

 

Proceso de Admisión

Mapa Curricular

Intervención Educativa Tríptico