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Licenciatura en Pedagogía.

Acerca de

Las licenciaturas de la Universidad Pedagógica Nacional tienen la finalidad de formar profesionales de la educación con una sólida preparación teórica y metodológica que, con un pensamiento crítico y reflexivo, les permita analizar y comprender la realidad educativa nacional y el contexto socio-histórico que la determina.

              Los licenciados en pedagogía son capaces de planear, diseñar, instrumentar y evaluar diversos proyectos, programas y acciones que atiendan los problemas del Sistema Educativo Nacional y de la educación en general.

El nuevo panorama educativo en México requiere de pedagogos profesionales integralmente preparados, con una alto sentido humano, que vivencie en todos los ámbitos de la vida humana los valores éticos, y que se caracterice por su liderazgo en todo proyecto laboral y educativo que emprenda.

 

OBJETIVO GENERAL

 

Formar profesionales capaces de analizar la problemática educativa y de intervenir de manera creativa en la resolución de la misma mediante el dominio de las políticas, la organización y los programas del sistema educativo mexicano, del conocimiento de las bases teórico-metodológicas de la pedagogía, de sus instrumentos y procedimientos técnicos.

PERFI.L DE INGRESO

 

· Ser egresado del nivel medio superior(bachillerato), profesor en servicio o         profesionista interesado en cursar una nueva   carrera.

 

· Tener conocimientos y habilidades básicas en filosofía, historia, lógica, matemáticas, lectura, expresión escrita y solución de    problemas.

 

· Mostrar interés, habilidades y actitudes para el trabajo docente y pedagógico.

 

 

PERFIL DE EGRESO

 

Al concluir sus estudios el pedagogo podrá:

 

· Explicar la problemática educativa de nuestro país con base en el conocimiento de las teorías, los métodos y las técnicas pedagógicas y del Sistema Educativo Nacional.

 

· Construir propuestas educativas innovadoras que respondan a los requerimientos teóricos y prácticos del sistema educativo, basándose en el trabajo grupal e interdisciplinario.

 

· Realizar una práctica profesional fundada en una concepción plural humanística y crítica de los procesos sociales en general y educativos en particular.

 

· Diseñar, desarrollar y evaluar programas educativos con base en el análisis del sistema educativo mexicano y el dominio de las concepciones pedagógicas actuales.