CARACTERÍSTICAS DEL ANTEPROYECTO:
El anteproyecto es un documento que se entrega por duplicado, con una extensión máxima de 8 cuartillas en Word (Arial 12), con interlineado 1.5 y estructurado de la siguiente manera:
1. Portada (Título; Nombre del aspirante; Institución donde labora; Eje o campo al que desea ingresar en la segunda especialidad; Fecha de nacimiento; correo electrónico; telefonos; Fecha de entrega).
2. Desarrollo (Escrito, que contenga):
-Tema o problema vinculado con la educación básica (explicación explicíta del tema educativo de actualidad que se relacione con su práctica docente y sobre el que se pretende profundizar).
-Antecedentes (origen y contexto sociohistórico y estado del arte sobre el tema).
-Justificación (Describir las razones teóricas, didácticas y profesionales por las que desea realizar la investigación o intervención).
-Objetivos (Plantear lo que se espera lograr con este proyecto. Jerarquizar un objetivo general y 2 o más específicos).
-Referentes conceptuales (Definir los referentes teórico –conceptuales, principios- y reflexiones que serán la base de la investigación)
-Metodología (Clarificar la forma en que se desarrollará la investigación, los enfoques y procedimientos aplicados. Se recomienda hacer un cronograma de actividades).
-Resultados esperados (Anticipar la naturaleza de los resultados que se van a obtener –material didáctico, talleres de formación, proyecto en el aula, etc.-).
-Fuentes de información (Señalar tipo de consulta bibliográficas, hemerográficas y electrónicas).
-Objetivos (Plantear lo que se espera lograr con este proyecto. Jerarquizar un objetivo general y 2 o más específicos).
-Referentes conceptuales (Definir los referentes teórico –conceptuales, principios- y reflexiones que serán la base de la investigación)
-Metodología (Clarificar la forma en que se desarrollará la investigación, los enfoques y procedimientos aplicados. Se recomienda hacer un cronograma de actividades).
-Resultados esperados (Anticipar la naturaleza de los resultados que se van a obtener –material didáctico, talleres de formación, proyecto en el aula, etc.-).
-Fuentes de información (Señalar tipo de consulta bibliográficas, hemerográficas y electrónicas).