CARACTERÍSTICAS DEL ANTEPROYECTO:

El anteproyecto es un documento que se entrega por duplicado, con una extensión máxima de 8 cuartillas en Word (Arial 12), con interlineado  1.5 y  estructurado de la siguiente manera:

1. Portada (Título; Nombre del aspirante; Institución donde labora; Eje o campo al que desea ingresar en la segunda especialidad; Fecha de nacimiento; correo electrónico; telefonos; Fecha de entrega).

2. Desarrollo (Escrito, que contenga):

-Tema o problema vinculado con la educación básica (explicación explicíta del tema educativo de actualidad que se relacione con su práctica docente y sobre el que se pretende profundizar).

-Antecedentes (origen y contexto sociohistórico y estado del arte sobre el tema).

-Justificación (Describir las razones teóricas, didácticas y profesionales por las que desea realizar la investigación o intervención).

-Objetivos (Plantear lo que  se espera lograr con este proyecto. Jerarquizar un objetivo general y 2 o más específicos).

-Referentes conceptuales (Definir los referentes teórico –conceptuales, principios-  y reflexiones que  serán la base de la investigación)

-Metodología  (Clarificar la forma en que se desarrollará la investigación, los enfoques y procedimientos  aplicados. Se recomienda hacer un cronograma de actividades).

-Resultados esperados (Anticipar la naturaleza de los resultados que se van a obtener –material didáctico, talleres de formación, proyecto en el aula, etc.-).

-Fuentes de información (Señalar tipo de consulta bibliográficas, hemerográficas y electrónicas).

-Objetivos (Plantear lo que  se espera lograr con este proyecto. Jerarquizar un objetivo general y 2 o más específicos).

-Referentes conceptuales (Definir los referentes teórico –conceptuales, principios-  y reflexiones que  serán la base de la investigación)

-Metodología  (Clarificar la forma en que se desarrollará la investigación, los enfoques y procedimientos  aplicados. Se recomienda hacer un cronograma de actividades).

-Resultados esperados (Anticipar la naturaleza de los resultados que se van a obtener –material didáctico, talleres de formación, proyecto en el aula, etc.-).

-Fuentes de información (Señalar tipo de consulta bibliográficas, hemerográficas y electrónicas).

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