Requisitos

LA AUTOPÍA

“ella esta en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos mas allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzare. ¿para qué sirve la utopía? Para eso sirve para caminar” Eduardo Galeano.

PRESENTACIÓN:

Ente la actual perdida de referencias y valores, queremos dar a la nueva generación una esperanza. La defensa de los derechos humanos, la resolución no violenta de conflictos y la búsqueda del equilibrio hombre – naturaleza para preservar el futuro son elementos imprescindibles.

El 20 de septiembre de 1990 México firma la ratificación de la convención internacional de los derechos de la niñez. Ahora es obligación tanto del gobierno como de la sociedad civil conocerlos, distribuirlos y luchar por su defensa.

Por ello, se busca educar a niñas y niños, no solo en conocimiento de los derechos humanos propios y ajenos, sino con la posibilidad real de que estos sean respetados y defendidos por quienes le cuidan y educan.

OBJETIVO GENERAL:

Formar a docentes y personas relacionadas con la niñez como educadores en derechos humanos y la paz mediante los siguientes.

Objetivos específicos:

Proporcionar información sobre los derechos humanos.

Desarrollar una metodología para fomentar el ejercicio de los derechos humanos y de la niñez dentro y fuera de la escuela.

Crear con los participantes conciencia y adquisición de valores como solidaridad y tolerancia en la pluralidad cultural para una convivencia pacífica, digna y equitativa.

Difundir y promover el cumplimiento de la convención internacional de los derechos de la niñez.

CONTENIDO:

Modulo I: Los derechos humanos y su historia

  • Historia y filosofía de los derechos humanos.
  • Las tres generaciones de los derechos humanos.

Modulo II: El niño, sujeto de derechos.

  • Desarrollo cognitivo
  • Desarrollo moral
  • Los derechos de niños y niñas en México y en Guanajuato

Modulo III: La transmisión de valores en la escuela y la familia

  • Problemas especiales

Modulo IV: La metodología del juego

Modulo V: Resolución no violenta de conflictos

  • Exposición de proyectos realizados

EVALUACION:

Para tener derecho al diplomado tendrá VALOR ESCALAFONARIO se requiere:

  • Tener 85 % de asistencias
  • Probar con productos la realización del proyecto de aplicación de lo aprendido.

REQUISITOS

  1. Acta de nacimiento
  2. Curp al 200%
  3. Título de normal básica o licenciatura a fin a la educación
  4. Constancia de servicios docentes en original

PUNTAJE ESCALAFONARIO

SECCION 13

GRUPO I: 9.2588

GRUPO II: 9.2588

SECCION45

30 puntos el primero y los siguientes el 50 % proporcional.

DURACCIÓN:

150 hrs.

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